Gobierno trabaja en propuesta para destrabar proyecto Torre Costanera

cencosud-1

"Tengo la promesa de la Municipalidad de Providencia, y una promesa del gobierno, de que esto se va a arreglar. Así que yo soy optimista", dijo el presidente del retailer Horst Paulmann en el marco del evento Cencosud Day.




La habilitación total de la Torre 2 de Costanera Center, el proyecto estrella de Cencosud, sigue enfrentando trabas para obtener los permisos necesarios y así poder arrendar los 70.000 m2 de superficie que resta por abrir.

Así lo explicó el presidente del retailer Horst Paulmann en el marco del evento Cencosud Day, que comenzó el miércoles en Sky Costanera. En la instancia, el presidente del holding dijo contar con la promesa de la autoridad para poder destrabar el proyecto y así arrendar el resto de sus oficinas disponibles.

"Tengo la promesa de que en este gobierno se va a arreglar. Tengo la promesa de la Municipalidad de Providencia, y una promesa del gobierno, de que esto se va a arreglar. Así que yo soy optimista", fueron las palabras del empresario.

Si bien las autoridades del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones no quisieron hacer comentarios sobre las palabras del dueño de Cencosud, fuentes cercanas al Ejecutivo aseguraron que efectivamente el gobierno se encuentra trabajando en una propuesta que implica modificar el estudio de impacto vial - también conocido como Eistu- para que el proyecto pueda tener el visto bueno oficial y Cencosud pueda arrendar el resto de sus oficinas.

En tanto, hoy continuó el encuentro de los ejecutivos de Cencosud con inversionistas, momento en el que representantes del grupo expusieron en detalle los planes en el negocio financiero y retail en todos los países donde operan; Chile, Argentina, Colombia, Perú y Brasil.

Analistas que participaron del evento coincidieron en que la compañía está poniendo varias de sus fichas en fortalecer el canal e-commerce. Además, comentaron que la compañía destacó reiteradas veces el buen desempeño de su alianza financiera con Scotiabank, lo que parecía señalar que podrían replicar este modelo dentro de su plan de venta de activos prescindibles.

"Por la forma en cómo se referían a la operación que tienen con Scotiabank en Chile, es muy probable que estén considerando vender una parte de su negocio financiero, porque están obteniendo muy buenas ganancias de ese acuerdo ", indica Guillermo Araya gerente de Estudios de Renta4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.