Gobierno tras enfrentamiento Lagos-Guillier: "Aspiramos a que el debate sea de alturas de ideas"

Paula Narváez

La ministra vocera aseguró que la actual administración no interferirá en la dinámica presidencial.




Este jueves la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, se refirió al enfrentamiento que protagonizaron el día de ayer dos de las posibles cartas presidenciales de la Nueva Mayoría, Ricardo Lagos y Alejandro Guillier.

Ante esto, la secretaria de Estado señaló que el "el gobierno aspira a que el debate sea de alturas de ideas", a pesar de que dejó en claro en que no entrarán en la dinámica que se da en torno al debate presidencial.

"La dinámica presidencial no es una dinámica en que el gobierno vaya a interferir", sostuvo.

En la instancia, Narváez quiso aclarar que para la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, es fundamental promover que los distintos actores muestren la importancia de la política para todo el país.

LA POLÉMICA MUÑECA

En cuanto al particular regalo que recibió el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en la cena anual de Asexma, Narváez continuó en la línea de lamentar el hecho, destacando que con el se pudo evidenciar el cambio cultural del país.

"Nosotros creemos que es un episodio que ha sido tremendamente importante para poner en el centro el cambio cultural respecto del respeto a la mujer. La reacción que ha ocurrido de manera transversal, el rechazo y al condena muestran que hay un Chile distinto", indicó.

En esa línea, la secretaria de Estado aseguró que no se le ha pedido la renuncia a Roberto Fantuzzi en el Consejo Ciudadano de Observadores para la nueva Constitución y se limitó a decir que respecto al gremio en el que se desenvuelve, ellos no tienen injerencia, respetan su autonomía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.