Gobierno: "Un plazo razonable para la salida de los ministros presidenciables es en torno a marzo o abril de 2013"

El ministro Andrés Chadwick expresó que "fundamentalmente, la carrera presidencial se va a dar el próximo año" y que, ante ello, La Moneda prefiere que los ministros con opciones sigan hasta marzo, a lo menos.




A este mediodía el ministro secretario general de gobienro, Andrés Chadwick, ratificó la voluntad de La Moneda de que los ministros "presidenciables" se mantengan en sus cargos, por lo menos, hasta marzo o abril del próximo año.

En ese sentido, el vocero de gobierno planteó que "la fecha del 14 de noviembre es una fecha que imponen las leyes" para todos aquellos miembros del gabinete que quieran ser candidatos al parlamento.

No obstante, aseveró que "lo que sí es un hecho cierto de que los ministros presidenciables puedan mantenerse en sus cargos...y un plazo prudente para ello es marzo o abril", como fecha para que abandonen sus cargos.

Según argumentó Chadwick, "fundamentalmente, la carrera presidencial se va a dar el próximo año".

Consultado por las discrepancias en torno al debate por primarias surgidas entre RN y la UDI, Chadwick dijo qe "son opiniones que han entregado los partidos, es parte del debate político".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.