*

Mundo
Compartida
Actualizado el 05/03/2013
Estás leyendo:Gobierno venezolano confirma la muerte de Hugo Chávez

Gobierno venezolano confirma la muerte de Hugo Chávez

Autor: La Tercera y Agencias

En cadena nacional, el vicepresidente, Nicolás Maduro, confirmó la noticia.

Gobierno venezolano confirma la muerte de Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, murió este martes en Venezuela a los 58 años de edad tras ser operado por cuarta vez del cáncer que padecía en la zona pélvica.

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, anunció la noticia en cadena nacional.

Chávez, quien asumió el poder en Venezuela en 1999, murió debido a las complicaciones ocurridas durante el tratamiento posoperatorio de la cirugía contra el cáncer a la que se sometió en Cuba el 11 de diciembre.

Esa fue la cuarta operación desde que le diagnosticaron la enfermedad en junio de 2011. A pesar de su padecimiento, se presentó a las elecciones presidenciales en octubre de 2012 siendo reelecto por tercera vez tras derrotar a Henrique Capriles.

Después de su triunfo se trasladó a Cuba para seguir con su tratamiento. En La Habana estuvo dos meses hasta que el 18 de febrero regresó a Caracas y fue internado en el Hospital Militar de esa ciudad, donde pasó sus últimos días junto a sus hijas y nietos.

El 8 de diciembre pasado dio su último mensaje al país y dijo que si quedaba incapacitado por la operación y se convocaba a nuevas elecciones, sus partidarios votaran por Nicolás Maduro, que era su candidato a la sucesión.

Tras la muerte Chávez se convocará a nuevas elecciones.

[<a href=”//storify.com/latercera/gobierno-cenezolano-confirma-muerte-de-hugo-chavez” mce_href=”http://storify.com/latercera/gobierno-cenezolano-confirma-muerte-de-hugo-chavez” target=”_blank”>View the story “Gobierno cenezolano confirma muerte de Hugo Chávez” on Storify</a>]

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital