Gobierno y Carabineros refuerzan seguridad en barrios comerciales de la Región Metropolitana

En vísperas del Día del Padre, un importante contingente policial reforzará la seguridad en 10 barrios comerciales de la capital para impedir delitos.




El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, junto al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado y el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector José Luis Ortega, anunciaron este viernes una serie de medidas tendientes a mejorar la seguridad para transeúntes y locatarios en 10 barrios comerciales de la capital, en vísperas del Día del Padre.

Para ello las autoridades se trasladaron hasta Estación Central, donde el subsecretario de Prevención del Delito indicó que desde hoy hasta el domingo 12 de junio, se instalarán cinco retenes móviles de Carabineros en los cinco barrios comerciales más concurridos de la capital, en las comunas de Recoleta, Santiago, Providencia y Estación Central (Meiggs, Patronato, casco histórico de Santiago, Providencia con Ricardo Lyon y Persa Estación).

"Estas medidas obedecen a la preocupación permanente del gobierno para neutralizar el accionar de los delincuentes y llevar tranquilidad a las miles de personas que desde hoy vendrán a éste y otros barrios comerciales a hacer sus compras para el Día del Padre", dijo Lira.

Asimismo, agregó que "esta es una fecha en que las ventas del comercio y la afluencia de público aumentan considerablemente generando expectativas en los delincuentes, por lo que hemos venido a reforzar las medidas de seguridad en lugares que son clave para el esparcimiento familiar y el desarrollo del comercio. Esperamos que la ciudadanía pueda hacer sus compras de manera aún más segura en esta fecha tan especial".

Para este fin de semana se espera que lleguen al Barrio Estación Central "más de un millón de personas a comprar sus regalos por el Día del Padre. Para fortalecer la seguridad en el sector hemos preparado un plan de contingencia junto a la División de Seguridad Pública y Carabineros que garantice la seguridad a los transeúntes", comentó el alcalde Rodrigo Delgado.

Por lo mismo, Carabineros anunció un importante reforzamiento del contingente policial para resguardar la seguridad de las miles de personas y así evitar delitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.