Gobierno y resultados de encuesta CEP: "Los votos se cuentan el día de la elección, ninguna carrera está ganada y pueden haber sorpresas"

<p class="bullet">La ministra Cecilia Pérez afirmó que "la mejor encuesta es la que uno escucha en la calle, donde nos dan cuenta que, cada vez se está reconociendo más el trabajo del gobierno".</p> <p class="bullet">"Esta encuesta ha tenido inconvenientes en el último tiempo, pero sin perjuicio de eso, son los comandos los que hacen sus propios análisis", agregó la vocera de Gobierno.</p>




La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los resultados logrados por el gobierno y las fuerzas del oficialismo en la última versión de la encuesta CEP, dada a conocer este mediodía.

Al respecto, Pérez afirmó que "los votos se cuentan el día de la eleccion y ninguna carrera esta ganada, y por cierto siempre pueden haber muchas sorpresas".

"La mejor encuesta es la que uno escucha en la calle, donde los chilenos y chilenas nos dan cuenta que, cada vez se está reconociendo más el trabajo del gobierno, liderado por el Presidente Piñera, y eso nos motiva a seguir trabajando con fuerza", aseveró.

Según complementó la ministra, "lo hemos venido diciendo hace un tiempo: con una inscripción automática, con un voto voluntario, con chilenos cada vez más alejado de la clase política, recordemos lo que pasó en la elección municipal."

"Sin duda que esta encuesta ha tenido inconvenientes en el último tiempo, pero sin perjuicio de eso, son los comandos los que hacen sus propios análisis y nosotros, como gobierno, no vamos a comentar si la metodología es la más adecuada".

En esa línea, acotó que "el Presidente, en comparación con la encuesta pasada, con el mismo instrumento, sube dos puntos en adhesión, en aprobación, y baja diez puntos en rechazo, y eso va a mano en la aprobación del gobierno". 

"Y nosotros siempre hemos señalado: somos un gobienro activo, que trabaja, con mucha energía y preocupación por el bienestar de nuestros compatriotas. Más allá de las encuestas, la misión y la convicción es sólo una: trabajar con todo el ahínco, con todas las energías, como el equipo que somos, liderados por el Presidente Sebastián Piñera, para provocar los cambios que Chile necesita, fundamentalmente mejorando la calidad de vida de todos los chilenos", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.