Goic acusa "colusión de las encuestas" tras resultados CEP que revelaron caída en intención de voto

a_uno_857616

La abanderada de la DC apuntó al comando del ex presidente Sebastián Piñera y agregó que "hay una mentira que se trata de instalar a los chilenos".




La candidata presidencial de la DC Carolina Goic llamó a terminar con la "colusión de las encuestas" tras conocer los últimos resultados de la medición CEP donde obtuvo un 3,9% de intención de voto.

"Quiero decir aquí que se pasó una línea. Tenemos una encuesta que encabeza la nueva colusión, la nueva colusión de las encuestas. Aquí hay una mentira que se trata instalar a los chilenos", sostuvo.

Además, agregó: ¿Quién puede creer que en poco más de un mes y medio, después de campañas desplegadas, disminuyó (mi) nivel de conocimiento en 5 puntos? Es inaceptable e inexplicable".

Para la candidata "han echado a perder la única encuesta que tenía credibilidad transversal, la han echado a perder, porque hoy es evidente el manejo intencionado, como una herramienta electoral, de un instrumento que debería dar garantías para todos".

En este sentido apuntó al comando del ex presidente Sebastián Piñera. "¿Quién está a cargo? El ex ministro de Sebastián Piñera, Harald Bayer. ¿Quién hace el trabajo de campo de la CEP? El ex director de comunicaciones del gobierno de Sebastián Piñera. Entonces aquí, yo voy a defender la democracia", se preguntó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.