Goic advierte a Piñera y Guillier: "Cuidado con el triunfalismo y la soberbia"

goic

La abanderada de la DC criticó la "campaña del terror" que han marcado las candidaturas de Piñera y de Guillier.




La abanderada de la DC, Carolina Goic, marcó sus diferencias hoy con la candidatura del otro abanderado oficialista, Alejandro Guillier.

En conversación con Radio Cooperativa, la senadora planteó que "me sorprende cómo cada vez la forma de enfrentar la campaña se parece más a la de Sebastián Piñera".

"Primero el triunfalismo , pareciera que la elección ya fue y yo quiero informarle a Alejandro Guillier y a Sebastián Piñera que es el 19 d enoviembre, y cuidado con el triunfalismo, y cuidado con la soberbia, la soberbia no es buena consejera, y tenemos experiencia", sostuvo Goic.

"Va a ser la gente los que vayan a votar el 19 de noviembre y definan, porque acá pareciera como que ya está cortada", acotó.

Asimismo, la candidata de la DC recalcó que "segundo, el nivel de descalificaciones, esta campaña del terror, la agresividad en los términos. Uno podría tomar ciertas cuñas y no sabría si es de Sebastián Piñera o es de Alejandro Guillier".

"Esto de si gana uno es la derrota de otros. Yo no creo en esa polarización", expresó la senadora.

"Y tercera, la invisibilización de la mujer", finalizó la abanderada.

Por otro lado, consultada por la posibilidad de incluir al PC en una nueva conglomeración, Goic manifestó que "tal cual en las condiciones que tenemos hoy día con este PC, no (...) el mensaje más potente del Presidente Lagos ayer era esto, en no caer en el poder por el poder, cuando está vacío de contenidos".

"Yo no quiero vetos ideológicos que nos impidan asumir un país moderno", enfatizó Goic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.