Goic arremete contra la Nueva Mayoría y llama a terminar con "la política de bajar candidatos"

imagen-carolina-goic001

"Me llama la atención que haya quienes quieran repetir lo que hicieron con Ricardo Lagos", dijo la abanderada de la DC. Además, aseguró que con convicción y trabajo revertirá el bajo resultado en las encuestas.




Con un llamado a terminar con "la lógica de la calculadora" respondió la senadora de la DC a los partidos de la Nueva Mayoría que presionan por bajar su candidatura presidencial.

Luego del llamado a la "unidad" que realizó ayer la Presidenta Michelle Bachelet en la Cuenta Pública, en la que también apeló a la "responsabilidad", las colectividades que respaldan a Alejandro Guillier iniciaron una ofensiva contra la intención de Goic de continuar con su candidatura hasta noviembre. En este contexto, llamaron a la DC a unir fuerzas y apoyar en bloque al senador independiente, quien a su juicio es la carta más competitiva para enfrentar a Sebastián Piñera.

Esto, sumado a los bajos resultados que ha obtenido Goic en las encuestas donde incluso anotó un 2,1% de las preferencias en el último sondeo realizado por el CEP.

En este contexto, la abanderada de la DC manifestó que estos resultados "son parte de la evaluación que uno tiene para fortalecer el trabajo. Ahora mi tarea es revertir esos números, revertir los datos. Por lo tanto a partir de ahora empezamos una nueva etapa con mucho más fuerza, con al misma convicción desde el principio en esta candidatura, recorriendo el país, planteando propuestas y saliendo más allá de la DC".

"Tengo la confianza que desde la convicción y si continuamos con este trabajo esos resultados los vamos a revertir", aseveró la legisladora.

Asimismo, Goic indicó que los números obtenidos "son un dato que uno puede y tiene que cambiar. Eso se hace enfocándose en lo que la gente está esperando de nosotros, no en la política pequeña que yo lamento como se ha expresado en estos días, la política de la calculadora, la que busca bajar candidatos así como se hizo con Ricardo Lagos, la que rebaja el llamado de la unidad que hizo la Presidenta ayer y que yo comparto absolutamente, y busca rebajarlo a anular la competencia".

En esta línea, la senadora descartó "absolutamente" bajar su candidatura y expresó que "me llama la atención que haya quienes quieran repetir lo que hicieron con Ricardo Lagos, con la lógica de la calculadora sobre la mesa. Aquí lo que nos estamos jugando es la propuesta para el país, respecto de lo que la centroizquierda puede ofrecer".

Por último, Goic reiteró el llamado "que he hecho ya en dos ocasiones a Alejandro Guillier a que debatamos, a que hagamos de esta candidatura un espacio para que la gente pueda conocer nuestras propuestas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.