Goic critica ausencia de Guillier en votación por TVN: "Me llama la atención cuando se dicen cosas y no se hacen"

goic

El candidato presidencial se restó ayer de la sala del Senado para participar de un acto donde presentó su programa presidencial. "Ahí él estableció un compromiso, pero después no se cumple", dijo Goic.




La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, criticó esta mañana la ausencia de Alejandro Guillier en la votación en el Senado, donde finalmente se aprobó la capitalización de TVN por US$47 millones.

La abanderada falangista manifestó que "me llama la atención cuando se dicen cosas y no se hacen. Yo hubiera esperado que el senador hubiera estado ayer para respaldar un proyecto clave del gobierno, que es la capitalización de TVN, para poder salvar el canal público". 

Ayer, la iniciativa se aprobó con el apoyo de 18 parlamentarios oficialistas, más el respaldo del RN Manuel José Ossandón. Pero el candidato de la Nueva Mayoría y senador, Alejandro Guillier, que había comprometido su voto, no participó debido a que en la noche tenía un acto en Santiago para presentar su programa de gobierno, por lo cual se pareó con el UDI Alejandro García-Huidobro.

Goic indicó ante esto que "él estableció un compromiso, pero después no se cumple. Hay cosas que tienen que ver más bien con lo que hacemos en lo cotidiano". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.