Goic por críticas a financiamiento de candidaturas: "Las campañas no dependen sólo de los recursos"

Además, la candidata de la DC dijo que la actual ley deberá "ser perfeccionada".




Continúan las críticas de algunos candidatos presidenciales por las "dificultades" de financiamiento que tendrían a la hora de enfrentar las campañas.

Frente a este tema se refirió nuevamente la senadora Carolina Goic, quien además de insistir en que actualmente "nada impide que la banca privada aporte y garantice un crédito" a los abanderados, agregó que "las campañas no dependen solamente de los recursos.

"Tal como lo hemos hecho hasta el día de hoy vamos a seguir con una campaña de ideas, de despliegue en el territorio, justamente a lo que yo me niego es que una campaña y el resultado de esta dependa solo del financiamiento", dijo la candidata de la DC tras participar en el Foro de Minería de la Sofofa.

En este sentido, y consultada por los dichos del subsecretario Aleuy, quien respaldó que Banco Estado no pueda hacer contratos con quienes hoy desempeñan un cargo de elección pupular, Goic dijo que la actual normativa "va a tener que ser perfeccionada".

"Es un avance porque no permite el financiamiento de las empresas como se hacía antes, que fue en favor de opacidad sino también de situaciones que tienen que ver con la probidad y la transparencia", sostuvo la senadora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.