Goic da por "superada" crisis de la DC y desdramatiza pacto con la IC y MAS

carolina-goic005-2

"A veces hacer cambios implica mirarse y descubrir las cosas malas", señaló la abanderada presidencial.




La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, dio por "superada" la crisis que afectó a la falange y que terminó ratificando su carrera a La Moneda.

"Superada (la crisis) y además yo creo que para mejor: El informe de la comisión Zapata, lo que vivimos respecto de cómo enfrentamos situaciones donde un candidato tiene una sentencia por sentencia familiar, uno o más porque en eso hay una revisión que es claramente la que se está haciendo. Cosas que antes eran tolerables, que antes pasaban, que no las cuestionábamos, hoy día no son tolerables y van más allá de lo que la ley establece como requisitos para ser candidatos", señaló la senadora en conversación con radio Cooperativa.

"Eso tensionó, pero yo creo que a veces hacer cambios implica mirarse y descubrir las cosas malas, pero también a partir de eso ser capaces de ver las cosas buenas que tenemos", acotó Goic.

Sobre el pacto parlamentario con la Izquierda Ciudadana y el MAS que ha sido ampliamente criticado por varios personeros de la DC, la abanderada presidencial manifestó que "ahí hay diferencias sustantivas respecto de algunos principios básicos, eso tiene que estar puesto sobre la mesas". Esto, en referencia a la postura de dichas colectividades sobre la defensa a los derechos humanos y la crisis que vive Venezuela.

Sin embargo, aseguró que dicho pacto sólo es "instrumental" y que no condicionará el trabajo en un eventual gobierno.

"Lo que estamos haciendo es un pacto instrumental para poder llevar candidaturas independientes, pero ahí no hay un compromiso respecto de lo que vamos a hacer en conjunto como gobierno", aseveró Goic.

Finalmente, sobre la renuncia del diputado Sergio Espejo en medio de la crisis, la timonel de la DC manifestó que lamenta su salida, pero remarcó que "desde mi postura, yo creo que las crisis están para enfrentarlas".

"Cuando tú tienes un problema, más que inmovilizarte lo que uno hace es un aprendizaje y yo siento que eso es lo que nos pasó como partido. Era una situación compleja", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.