Goic (DC) pide trato especial para posnatal de madres de hijos nacidos prematuros

La diputada planteó la necesidad de que, si un bebé nace antes del tiempo establecido, el tiempo que no se usa del prenatal se acumule como una situación especial.




La diputada DC Carolina Goic, junto a las diputadas independientes Alejandra Sepúlveda y Marta Isasi, planteó este jueves la necesidad de retomar el espíritu del proyecto de extensión del posnatal, en el sentido de "velar por el bienestar de nuestros niños".

"Estamos rescatando las demandas de la ciudadanía, lamentando que se esté llevando un debate donde se pierde el fondo del proyecto, donde pareciera que los niños, a quienes hoy día queremos cautelarle los seis meses, están quedando fuera", dijo la parlamentaria.

Goic agregó que por esta razón buscarán enfatizar en otros aspectos que han estado quedando afuera de la discusión como la situación de los niños prematuros.

En ese sentido, propuso que cuando nace un niño prematuro, el tiempo que no se usa del prenatal pase automáticamente al posnatal y así "funcionemos con la edad corregida, ya que de lo contrario las madres están obligadas a presentar licencias".

La parlamentaria informó, al respecto, que cerca de un 72% de las madres que tienen  niños prematuros deja de trabajar "y nos parece aquí que ellas están siendo doblemente castigadas y discriminadas, por lo mismo, pedimos que se incorpore un posnatal especial más largo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.