Goic deja en suspenso acuerdo programático con Guillier por falta de programa de gobierno

goic

La candidata DC se refirió a las dificultades que enfrenta un eventual acuerdo en segunda vuelta.




La candidata presidencial Carolina Goic puso en duda un eventual acuerdo programático con Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta ante la "ausencia" del programa de gobierno del senador.

"En su comando está el Partido Comunista, quienes probablemente le hacen un poco complicado tomar definiciones programáticas. Pero más allá de eso espero que Alejandro Guillier ponga sobre la mesa su programa completo y eso es bueno porque enfrentaremos el último debate", dijo la aspirante a La Moneda.

Consultada sobre las negociaciones de cara a la segunda vuelta, la senadora sostuvo que "el que exista un programa es fundamental. Aquí estamos hablando de gobernabilidad, de un presupuesto responsable, propuestas para mejorar salud, educación, pensiones y cómo lo llevaremos a cabo durante cuatros años".

Y agregó: "El tema programático es algo que hay que asumir de cara a la gente (...) creo que lo importante en que un tiempo en que nos exigen mayor transparencia y que la ciudadanía nos exige poner los temas sobre la mesa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.