Goic por dichos de Lagos sobre ética y política: "Quiero agradecer el apoyo a la tesis que hemos sostenido"

goic

La abanderada no quiso reconocer si las palabras del ex Mandatario eran interpretadas como un apoyo implícito a su campaña.




La candidata presidencial DC, Carolina Goic, se refirió a los dichos del ex Presidente Ricardo Lagos sobre la importancia de la ética en la política, lo que fue calificado como un "guiño" del ex Mandatario a la candidatura de la senadora.}

"Sin ética no hay justificación para la búsqueda del poder. Y claro, la búsqueda del poder sin un plan de acción concreto por el bien del país que usted espera servir es la peor de las corrupción", fue una de las frases emitidas por Lagos en entrevista con Cristián Warnken.

"Más allá de llevarlo a una candidatura u otra, con mucho respeto en eso, a la decisión que tenga el Presidente Lagos, yo quiero agradecer el apoyo a la tesis que hemos sostenido nosotros que es justamente el cómo nos atrevemos a poner la ética por delante", dijo la abanderada consultada sobre este tema sin querer reconocer un apoyo implícito.

Para Goic, "hoy día las palabras de Lagos lo que hacen es reiterar que hay que dar un salto desde la política a la buena política y eso es lo que estamos intentando en esta candidatura", sostuvo.

Ante la insistencia de si estas declaraciones podían ser tomadas como un respaldo a su carrera, la senadora agregó: "El Presidente Lagos lo que nos da son señales de la ruta que tiene que seguir nuestro país para ser un país que crece en forma inclusiva. Nos da una señal respecto a partidos que hemos trabajado en conjunto y que si no lo hacemos desde el compromiso con la buena política no vamos a dar garantías de un buen gobierno y gobernabilidad a nuestro país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.