Goic y eventual respaldo de parlamentarios DC a Guillier: "No me voy a distraer"

imagen-carolina-goic-4124

Al menos seis diputados de la bancada plantearon dar apoyo al senador por Antofagasta la noche de la elección.




Escuetas palabras tuvo la abanderada presidencial de la DC, Carolina Goic, sobre el planteamiento de al menos seis diputados de la bancada de entregar su apoyo a Alejandro Guillier la noche del 19 de noviembre.

Según consignó La Tercera, los parlamentarios emplazaron al primer vicepresidente de la DC, Matías Walker, a terminar con la "indefinición" del partido y dar una señal de unidad y en caso que sea el candidato de La Fuerza de la Mayoría, y no Goic, quien pase a una segunda vuelta.

Al respecto, en Radio Digital FM, la senador sostuvo que "los temas del partido los vamos a discutir al interior del partido de aquí al 19 de noviembre".

"Yo estoy full haciendo campaña, trabajando en terreno, así que no me voy a distraer, en eso voy a estar hasta el 19, y es además lo que yo he visto de la mayoría de nuestros militantes, a quienes aprovechó de agradecer el entusiasmo", acotó.

En esta línea, reiteró que la eventual definición de apoyo, se verá, "como corresponde, después del 19 de noviembre".

Más tarde, en el punto de prensa convocado en su comando, Goic evitó referirse al tema.

CRÍTICAS DE PIÑERA

Por otro lado, la abanderada DC respondió a las críticas que realizó a su familia el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Esto, el puesto que tiene su hermano Pedro Goic como director de Sence.

"En nuestra familia siempre se fomentó y se ha fomentado el respeto a la ley, el cumplir con nuestras obligaciones como lo tiene que hacer todo ciudadano, pagar nuestros impuestos no eludirlos buscando resquicios. Nos enseñaron además a ser respetuosos con nuestros semejantes, a jugarnos por las personas que necesitan más.  No es casual que por eso todos nuestros hermanos estemos de una u otra manera vinculados al servicio en lo público", dijo la senadora.

"Nuestro padre, Pedro Goi,c no hubiera tolerado que alguno de sus hijos hubiera estado escondido o prófugo de la justicia, esa situación jamás se daría. Nuestro padre compartió muchos valores que también tenía el padre de Sebastián Piñera. Y por eso me resulta intolerable hoy día que este candidato ataque tan vilmente a mi familia, eso es algo que yo no voy a aceptar", acotó Goic.

Asimismo, enfatizó que "me resulta paradójico además que Sebastián Piñera tilice esta forma de de referirse a otra candidata en Talca. Los ciudadanos de Talca recuerdan con nostalgia el antiguo y querido banco de Talca, un banco que hoy ya no existe. Quizás este ataque del candidato Piñera es una estrategia para desviar la atención de otros temas".

"Si Sebastián Piñera bajó hoy día al ataque personal es porque existe cierto nerviosismo. Probablemente él maneja los mismos datos que manejamos nosotros y que indican que voy a pasar a segunda vuelta, y él sabe que eso complica su elección".

"Actuemos con altura de miras (...) Reitero el respeto a la función pública y el orgullo de ser parte de la familia donde nací y donde me he criado", culminó Goic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.