Goic y Guillier respaldan "crecimiento de la mano con el medioambiente" planteado por Bachelet

Sin embargo, los presidenciables apuntaron a que es necesario mejorar la normativa vigente en esta materia para evitar las discrepancias.




Los candidatos Carolina Goic y Alejandro Guillier respaldaron la frase esgrimida por la Presidenta Michelle Bachelet ayer martes, quien sostuvo que el "crecimiento económico debe ir de la mano con el medioambiente", tras el rechazo del proyecto minero Dominga.

La senadora Goic sostuvo que el crecimiento económico debe "respetar al medioambiente", pero a la vez "entregar reglas claras que terminen con la incertidumbre y fortalezca la institucionalidad ambiental".

La senadora expresó que "no pueden haber telefonasos como lo hizo Piñera en Barrancones o citaciones express para los ministros sin el tiempo debido para el análisis del proyecto".

Consultado por la polémica suscitada en el Ejecutivo tras el rechazo de Dominga, Alejandro Guillier dijo que siempre "hay que considerar la variable medioambiental".

Sin embargo, el senador apuntó a las fallas del sistema actual en el que técnicos y políticos discrepan frente a los proyectos.

"Esto significa que hay que revisar los sistemas de impacto ambiental", dijo el presidenciable.

Guillier agregó que en un eventual gobierno "realizará una evaluación de un sistema que sea riguroso, pero más ágil, y eso va a evitar que esto ocurra donde las autoridades tienen criterios distintos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.