*

Política
Compartida
Actualizado el 28/09/2017
Estás leyendo:Goic y Guillier valoraron espacio para debatir de cara a las presidenciales

Goic y Guillier valoraron espacio para debatir de cara a las presidenciales

Autor: Alejandra Jara

En el punto de prensa realizado tras el encuentro organizado por la ANP, Goic dijo que de llegar a La Moneda mantendría las buenas políticas de Bachelet y Guillier habló sobre un posible acuerdo con el "progresismo" de cara a la segunda vuelta.

Goic y Guillier valoraron espacio para debatir de cara a las presidenciales

Los senadores Carolina Goic y Alejandro Guillier valoraron el debate organizado este jueves por la Asociación Nacional de Prensa en el que participaron todos los aspirantes a La Moneda.

En el punto de prensa que se realizó a la salida del debate, la candidata de la Democracia Cristiana dijo que va a “cuidar todas las cosas buenas que se han hecho y que yo he sido parte como la gratuidad de la educación, la Ley Ricarte Soto, pero vamos a dar impulso al crecimiento”.

En este sentido, agregó, que “aspiro a ser la candidata de todas y todos los chilenos” y agregó que “ideas buenas y gente decente hay tanto en la izquierda como en la derecha”.

En el caso del senador Alejandro Guillier dijo estar disponible “a trabajar con el progresismo y a llegar a acuerdos” de cara a la segunda vuelta.

También respondió si entregó los informes solicitados por la Fiscalía por el caso copy – paste, dijo que hizo llegar todos los antecedentes a las instancias pertinentes y que cree que en esta elección “no está ocurriendo financiamiento ilegal de la política”.

Sobre su polémica con Kast, en que se negó a responder una interpelación del candidato independiente, Guillier dijo que “vimos lo peor de la extrema derecha en Chile y es una amenaza a la democracia”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital