Goic lamenta el "espectáculo público" de la DC por posible expulsión de Mariana Aylwin

carolagoicweb

La ex candidata presidencial criticó que el debate político al interior del partido "se reduzca a medidas disciplinarias". El TS deberá decidir en los próximos meses sobre el futuro de la ex ministra y otros dirigentes históricos.




Como un "lamentable espectáculo público" calificó la ex candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, la tensión al interior de la colectividad por la posible expulsión de Mariana Aylwin y otros dirigentes históricos.

La controversia surgió a comienzos de diciembre con el requerimiento presentado por un grupo de militantes ante el Tribunal Supremo, en el que se solicitó la expulsión del partido de la ex ministra y los miembros del grupo "Progresismo con progreso", por anunciar públicamente que no respaldarían a Alejandro Guillier como candidato presidencial en la segunda vuelta.

Tras esto, Aylwin envió ayer sus descargos ante el TS desconociendo "las competencias" del organismo para decidir su futuro en la colectividad y que el requerimiento pretende "acallar opiniones políticas".

En este contexto y a través de su cuenta de Twitter, Goic lamentó la controversia al interior del partido y criticó que el debate político "se reduzca a medidas disciplinarias".

"Ese camino sólo nos aleja aún más de la ciudadanía que nos interpeló: 'aprendan' del ejemplo de Patricio Aylwin", señaló la ex timonel de la falange.

https://twitter.com/carolinagoic/status/948554429577551872

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.