Goic llama a terminar disputas en la Nueva Mayoría: "Las diferencias están con Sebastián Piñera"

goic-sede-comando

La senadora presentó la nueva sede de su comando en Providencia y anuncio la incorporación de laguistas e independientes a su campaña.




Un llamado a terminar con las disputas entre ambas candidaturas del oficialismo realizó la senadora Carolina Goic durante la presentación de la sede de su comando en la comuna de Providencia.

Tras varios días de tensión y declaraciones cruzadas entre la abanderada de la DC y el candidato PR,PS, PC, PPD, Alejandro Guillier, Goic aseguró que las disputas se han agrandado "artificialmente" y enfatizó que "las diferencias están con Sebastián Piñera".

"Otras candidaturas han tomado opciones que son legítimas, que tienen que ver más bien con competir en el ámbito de la izquierda. Pero eso no es algo malo, cuando nosotros competimos como candidatos tenemos diferencias y ademas lo que queremos hacer es ser capaces de llegar a mucha gente que hoy se queda en casa y que en esta polarización entre izquierda y derecha no están representando", expresó la senadora.

En esta línea, manifestó que su campaña busca recuperar "nuestra mejor tradición de trabajo en conjunto, entre los demócratas, la gente de izquierda, la que es de centro y centroizquierda, pero mas bien en la gente moderada, la gente responsable que sabe que nuestro país requiere cambios y crecer para todos. Eso se hace dialogando, no desde el enfrentamiento y el cálculo".

"Aquí con quien tenemos una diferencia sustantiva es con Sebastian Piñera y es con la derecha, que pareciera en esto, lamentablemente, por disputas que se agrandan artificialmente, quedar invisibilizado. Pero ahí esta la diferencia respecto del país que queremos", acotó la candidata de la DC.

Finalmente, Goic sostuvo que "quiero hacer una invitación acá a no perder el foco: las diferencias están con Sebastián Piñera, que ayer le dice no a las regiones con fuerza. Dónde está la explicación de sus parlamentarios que no permitieron que quienes viven en cada territorio de este país escojan a sus autoridades regionales".

CAMPAÑA

Por otro lado, la presidenta de la DC celebró la llegada de laguistas e independientes a su equipo de campaña.

"Hoy abrimos una nueva casa que es grande y que quiere ser la casa de todos. Lo hacemos además sumando gente a esta campaña, sumando un equipo diverso que combina experiencia, gente más joven, del mundo de la centroizquierda y también independientes", dijo la parlamentaria.

Goic indicó que "quiero agradecer a la gente de mi partido, también a los independientes que se han sumado con entusiasmo y aquellos que han sido parte también de la candidatura del Presidente Lagos y que hoy día confían y ven representado aquí una opción seria para dirigir a nuestro país".

"Les he pedido sumar, estamos en una casa que la queremos llena de vida. Lo segundo es seguir trabajando sobre propuestas serias, de futuro, el convocar en eso a los mejores. También les he pedido el hacer las cosas bien, el demostrar que la política es un espacio donde podemos recuperar la prioridad en la gente", concluyó la abanderada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.