Goic pide convocar a una comisión nacional de verdad y justicia por caso Sename

a_uno_814755

El llamado de la senadora se enmarca "en la responsabilidad ineludible" que, a su juicio, tienen los candidatos presidenciales sobre este tema.




Este lunes, la candidata presidencial Carolina Goic hizo un llamado al gobierno a que convoque a una comisión nacional de verdad y justicia para esclarecer responsabilidades por la vulneración de derechos ocurridas al interior de centros del Sename

En un video publicado en sus redes sociales, la senadora calificó como "indignante" y "dolorosa" la realidad que enfrentan los pequeños. "Son nuestros niños y frente a ellos todos hemos fallado", expresó.

En esa línea, y para hacer frente a la "emergencia nacional", Goic pidió a la Presidenta Bachelet que convoque a una comisión nacional de verdad y justicia, que colabore en el esclarecimiento de responsabilidades donde "caiga quien caiga".

La senadora agregó que los "candidatos presidenciales tenemos una responsabilidad ineludible", y agregó que "todos debemos suscribir un pacto social por la infancia".

https://twitter.com/PDC_Chile/status/884583776545845248

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.