Goic propone que el Papa se reúna con víctimas de abuso sexual por parte de religiosos

imagen-carolina-goic013

"Una iglesia que con humildad reconoce sus pecados y deja atrás redes de protección, abriría la esperanza para muchos creyentes", señaló la ex candidata presidencial de la DC.




Ad portas de que el Papa Francisco inicie su visita a Chile, la ex candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, aseguró que la agenda del Pontífice debería contemplar un encuentro con víctimas de abuso sexual por parte de religiosos católicos.

A través de su cuenta de Twitter, la ex timonel de la falange manifestó que "una iglesia que con humildad reconoce sus pecados y deja atrás redes de protección, abriría la esperanza para muchos creyentes".

Además, en su publicación la senadora etiqueta directamente a James Hamilton, víctima de abusos de Fernando Karadima.

https://twitter.com/carolinagoic/status/951094308026900481

https://twitter.com/YverYactuar/status/951095211484213248

La propuesta de Goic se da en medio de la controversia por los abusos que habría silenciado la Congregación de los Hermanos Maristas en colegios chilenos, información que fue dada a conocer por el diario catalán El Periódico.

En esta línea, según consignó La Tercera, en los últimos 15 años 80 sacerdotes y religiosos católicos chilenos han sido acusados de delitos de connotación sexual. De ese total, 45 fueron condenados por la justicia civil o canónica, y de ellos, 34 tienen como víctimas a menores de edad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.