Goic responde al PC: "Yo no funciono bajo amenazas"

goic

La controversia surgida en La Moneda por el manejo del conflicto en La Araucanía agudizó la histórica pugna entre ambos partidos. "Pensaríamos dos veces estar en un gobierno con ella", dijo el timonel PC, Guillermo Teillier.




Se agudiza la pugna entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista. La controversia que surgió en La Moneda por el manejo ante el conflicto en La Araucanía, reflotó la histórica disputa entre ambas colectividades. Esta vez marcada por la supuesta excesiva influencia del PC en las decisiones del Ejecutivo, un reclamo que constantemente han levantado dirigentes DC.

La polémica comenzó cuando la candidata presidencial de la falange, Carolina Goic, apuntó al PC como uno de los principales responsables de la crisis del gobierno por el conflicto en La Araucanía: "Uno ve una excesiva influencia del Partido Comunista, que incluso amenaza en la necesaria coordinación que uno tiene que ver en el gabinete", acusó Goic.

Sus declaraciones provocaron una dura reacción del timonel comunista, Guillermo Teillier. "Nosotros pensaríamos dos veces estar en un gobierno con ella, porque si vamos a ser comunistas con mordaza en algún gobierno, no vamos a ir a ese gobierno", aseveró el diputado.

Ante esto Goic advirtió: "Yo no funciono bajo amenazas".

"Hoy día justamente que además recordamos el plebiscito del No y cómo actuamos en conjunto las fuerzas democráticas, me parece que no corresponden amenazas. Lo que yo he hecho es un planteamiento político, lo he hecho sobre situaciones objetivas, y lo que espero es una respuesta también en el ámbito político, no amenazas", aseveró la senadora esta mañana.

Por su parte, Alejandro Guillier -candidato presidencial respaldado por el PC- intervino en la polémica y aseguró que "las alianzas son unión de movimientos sociales y organizaciones políticas que piensan distinto y que tienen diferencias, pero que se unen en torno a un programa para asegurar un gobierno, y no tienen propósito ni de refundirse ni de tener coincidencias plenas".

"Creo que ese es el énfasis que tenemos que tener para reagruparnos", agregó el senador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.