Goic por situación de Aleuy: "Debilita la actuación del gobierno en materia de seguridad pública"

Carolina Goic

La senadora DC y aspirante a La Moneda sostuvo que la decisión del subsecretaria de ausentarse por unos días de La Moneda "no es una buena solución".




La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se refirió a la situación que enfrenta el subsecretario Aleuy, luego de que tras diferencias con el gobierno en materia de aplicación de la Ley Antiterrorista anunciara que hará uso de un "feriado legal" de 18 días.

"Me parece que la situación actual no es una buena solución. Necesitamos en un ministerio que es tan relevante al responsable de la seguridad pública. Tener al subsecretario que sea titular y que cuente con todo el respaldo para cumplir su tarea".

Goic sostuvo que esta situación "debilita la actuación del gobierno en materia de seguridad pública, y más en la época de cierre del gobierno. Las diferencias no se pueden repetir", agregó.

La presidenciable además comentó los dichos del presidente de la Bolsa de Comercio, Juan Andrés Camus, quien aseguró que si no gana el candidato de Chile Vamos se verá un colapso accionario.

"No parecen esas amenazas a un país que funciona bien y muy alineada a la estrategia de los candidatos de derecha que hemos visto en estos días, de tratar de infundir temor (...) Dejemos estas amenazas y mirada caricaturesca de un Chile que todos tenemos que cuidar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.