Goic tras aprobación de aborto: "Es un gran día para la democracia"

Carolina Goic
03.08.2017 Carolina Goic, Senadora , Presidenta de Partido Democracia Cristiana y Candidata a la Presidencia de la Republica, da entrevista a suplemento Reoprtajes, tras los ultimos acontecimientos, relacionado con la candidatura de Ricardo Rincon, acu...

La candidata presidencial de la DC, partido que no votó en bloque cada una de las causales, escribió en su cuenta de Twitter que el TC cambió "pena de cárcel por acompañamiento a mujeres".




La senadora Carolina Goic mostró su satisfacción luego que el Tribunal Constitucional rechazara los requerimientos de un grupo de parlamentarios de Chile Vamos que buscaban frenar el proyecto de aborto en tres causales.

La candidata presidencial de la DC, partido que no votó en bloque cada una de las causales, escribió en su cuenta de Twitter que hoy "es un gran día para la democracia".

https://twitter.com/carolinagoic/status/899689138567434240

La senadora agregó que "el Tribunal Constitucional ha reafirmado lo que ya habíamos aprobado en el Parlamento, la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales. Y hemos cambiado la amenaza de la pena de cárcel en tres situaciones tan dolorosas por un programa de acompañamiento que las acoge y se hace cargo de su realidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.