Golazo de Pinilla no bastó para darle el triunfo a Genoa

pinilla2ok

Pese al muy buen tanto del delantero, su equipo no pudo contra el poderío ofensivo de la Lazio, que se impuso por 4-2. El chileno jugó los 90 minutos del encuentro.




Tras estar casi tres meses sin convertir un gol -la última vez fue el 23 de octubre pasado-, Mauricio Pinilla pudo volver a inflar las redes en el viejo continente, esta vez con la camiseta de Genoa en partido válido por los octavos de final de la Copa Italia ante Lazio.

Pese a aquello, Pinigol no pudo darle el triunfo a su escuadra, que si bien hizo una correcta primera mitad remontando un 2-0 abajo, sucumbió ante la efectividad de los celestes, que terminaron imponiéndose por 4-2 y así avanzar a los cuartos de final del torneo.

El primer tanto del encuentro fue obra del serbio Filip Djordevic al minuto 20, tras buena jugada de Felipe Anderson. Los celestes estiraron las cifras mediante Wesley Hoedt a los 31'.

Pero Pinilla y el Genoa no bajaron los brazos, y tras una jugada colectiva al borde del área, el chileno aprovechó un pase en profundidad para eludir con el taco a su marcador y definir de zurda al segundo palo del portero Thomas Strakosha a los 41'. El inagotable Goran Pandev (45') sería el encargado de emparejar las cifras antes del descanso.

Los visitantes habían comenzado de forma tranquila la segunda fracción, pero los romanos aprovecharon dos desconcentraciones de la defensa para liquidar el encuentro a los 70' y 75' de partido: Sergej Milinkovic y el internacional italiano Ciro Immobile fueron los responsables de que el cuadro local se quedara con la victoria y la clasificación. Para Pinilla, al menos queda la sensación del fin de una mala racha frente al arco rival.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.