Golf: Pereira ya mira a 2018

pereira

Intentará entrar a torneos PGA en noviembre, aunque sabe que volverá al Web.com. En tanto, Felipe Aguilar dio un gran salto en el British Masters.




Algo une a los chilenos Guillermo Pereira y Felipe Aguilar, números uno y dos de Chile en el ranking mundial: ambos jugaron la segunda mitad de 2017 pensando en clasificar a los máximos circuitos del golf mundial para la próxima temporada. Mito, en busca de ascender desde el Web.com al PGA Tour, y Aguilar, tratando de mejorar en el ranking del European Tour, para mantener la membresía.

Para Pereira, el sueño ya se acabó, pues no pasó el corte el viernes en el Web.com Tour Championship, en Florida, pero está tranquilo, pues tiene tarjeta completa para la próxima temporada, donde buscará el anhelado ascenso.

"Poniendo en la balanza, fue un año positivo de todas maneras, por la forma en que pude manejar esta temporada, ya que llevaba un comienzo bien malo, pero pude superarlo y mantener la tarjeta del circuito, que era el primer objetivo. Después, obviamente, en las finales me hubiese gustado jugar mejor, pero quedé contento con este año y motivado para el próximo", comenta Mito.

El golfista no esperará a enero, cuando parta la nueva temporada del Web.com Tour, pues aunque piensa descansar, también jugar está en su calendario. "Se acabó este año en el Web.com, así es que me voy a Chile, pero voy a tratar en noviembre de jugar unos Mondays del PGA Tour", explica Pereira.

Los Mondays son minitorneos de un día -que se juegan los lunes- que dan unos pocos cupos para el siguiente torneo del PGA.

Felipe Aguilar, por su parte, sabe que necesita de buenos resultados en este término de temporada si quiere mantener su membresía del European Tour. Por eso lo que hace en el British Masters es valorable.

El valdiviano entregó una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo el par y la tercera mejor entre los 67 sobrevivientes en la ronda. Su score contempló cinco birdies y 13 pares.

Eso le significó sumar -7 para el torneo y ubicarse 18º en la pizarra, que comanda el sueco Robert Karlsson, con -12 (66-65-67).

Finalmente, Nicolás Geyger está 21º en el Challenge de España, en el País Vasco, con -8 (70-71-67).b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.