Gómez insiste en reforma tributaria y advierte al gobierno: "No le vamos a permitir que haga lo que quiera"

En medio de la discusión por la Ley de Presupuesto y tras el quiebre del diálogo con los estudiantes, el timonel radical dijo que "tenemos una mayoría fuerte y sólida, y vamos a usarla para que el gobierno busque una solución y no pretenda imponer sus ideas".




El presidente del PRSD, José Antonio Gómez, reforzó hoy la postura adoptada por parlamentarios de oposición frente a la tramitación de la Ley de Presupuesto, al insistir en que se debe analizar una reforma tributaria, que permita aumentar los recursos para becas en educación.

"No nos hemos puesto de acuerdo en la forma de acción, pero lo que sí es claro es que es necesario, para que el proceso sea serio hacia el futuro, que existan recursos permanentes, no que existan recursos en la Ley de Presupuesto. Y para eso creemos necesaria una reforma tributaria", sostuvo.

En conversación con radio Agricultura, el senador dijo que "nosotros no vamos a eludir la responsabilidad que nos corresponde, pero tampoco le vamos a permitir al gobierno que haga lo que quiera".

"Tenemos una mayoría fuerte y sólida, y vamos a usarla para que el gobierno busque una solución y no pretenda imponer sus ideas, porque hasta ahora no ha cambiado nada desde los inicios", agregó, en relación a las primeras propuestas elaboradas por el Ejecutivo para solucionar el conflicto estudiantil.

El parlamentario también se refirió a la decisión del gobierno de instalar la discusión en el Congreso, continuando con el envío de los proyectos de ley, luego del quiebre producido en la mesa de diálogo.

"Si esta frase es 'vamos a avanzar y dejamos de lado a los estudiantes', cometen un nuevo error de estrategia, de forma de negociar, porque no van a poder avanzar más allá de lo que nosotros adoptemos como condición, siendo oposición mayoritaria", advirtió Gómez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.