Gómez y crisis con la Concertación: "Si la relación de pololeo sigue mala, no tiene sentido seguir pololeando"

El presidente del PRSD dijo que la Concertación debe tener principios, y que "si esos principios no los compartimos, tendremos que buscar otro camino".




El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), el senador José Antonio Gómez, reafirmó hoy la molestia que existe en su partido luego de que dirigentes de la Concertación optaran por apoyar el proyecto de reforma a la educación presentado por el gobierno, hecho que provocó que el PRSD congelara su participación en las reuniones de coordinación de la Concertación.

"Necesitamos dar una vuelta profunda a esta discusión. La Concertación ha sido muy importante, representa todavía a un sector de la población por lo que necesita renovarse, abrir sus puertas y generar un espacio nuevo. Hay que dejar de estar encerrados y conversar entre nosotros. Si esa relación de pololeo sigue mala, bueno, de verdad que no tiene sentido seguir pololeando", afirmó esta mañana el senador en entrevista a radio Agricultura.

En ese sentido, el senador se refirió también a la molestia que existe debido al apoyo de la Concertación a la reforma a la educación. "Lo de ahora no es por un punto más o menos en el reajuste, esto fue como enterrar algo en medio del corazón de lo que es el radicalismo, fue un irrespeto de nuestro socios haber prescindido de nosotros y nuestras opiniones", dijo.

"Nos interesa que el conglomerado opositor tenga principios, que tenga líneas. Si esos principios o líneas no los compartimos, por supuesto que tendremos que buscar otro camino", añadió.

Esta mañana, en tanto, las diferencias que provocó en la Concertación el apoyo a la ley de educación siguieron generando reacciones. Mientras el timonel de la DC Ignacio Walker llamó a Gómez a reconocer que su postura era minoritaria al interior del conglomerado, el senador del PS Camilo Escalona afirmó que "se lesionaron las confianzas" dentro de la Concertación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.