Gómez y La Haya: "Nuestra preocupación es que se produzca un desencuentro entre los inmigrantes peruanos"

El parlamentario y timonel del PRSD aseveró que, en la antesala de la entrega de la resolución "lo más relevante es la unidad y la serenidad", y también planteó que "es importante que seamos responsables todos, en Chile y Perú".




El senador y presidente del partido radical, José Antonio Gómez, afirmó hoy que le preocupa la posibilidad de que surja un desencuentro entre los inmigrantes peruanos residentes en Chile, una vez que se dé a conocer el fallo de La Haya, fijado para el 27 de enero.

El parlamentario dijo en radio Cooperativa que "lo más relevante es la unidad y la serenidad (...) es importante que seamos responsables todos, en Chile y Perú".

Además, resaltó que le planteó ayer al Presidente Sebastián Piñera en la cita sostenida con los dirigentes de partidos y comisiones de RR.EE. una cierta preocupación a raíz de esta actuación equivocada del ex presidente (Alan) García", quien llamó a "embanderar Perú" ad portas del fallo. 

Gómez afirmó que García "está pensando en su reelección más que en el resultado jurídico y las relaciones internacionales entre Chile y Perú. (Producto de esto) nuestra preocupación es que se produzca una situación de desencuentro entre los inmigrantes, que tienen derecho a estar en nuestro país, que pudiera generarse un conflicto".

El legislador ratificó su respaldo a la política adoptada por la defensa, y aseveró que "va a haber una resolución que nosotros creemos y tenemos la convicción de que va a ser favorable a Chile". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.