Gonzalo Cornejo declara ante la fiscalía por caso contra diputada Nogueira

Claudia Nogueira

Ex edil de Recoleta compareció ayer nate la fiscalía de Alta Complejidad Oriente




Un nuevo paso en la indagatoria por presunto fraude al fisco se llevó a cabo ayer en la fiscalía local de Ñuñoa, en torno al caso que generó la autodenuncia de la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga.

La diligencia ocurre a pocos días desde que el Consejo de Defensa del Estado interpusiera una querella en contra de la diputada UDI, Claudia Nogueira, indagada por fraude al fisco tras aseverar Zúñiga que emitió boletas flasas al Congreso, las que fueron pagadas con asignaciones de la parlamentaria.

En su relato, Zuñiga además afirmó que fue Gonzalo Cornejo, cónyuge de Nogueira y ex socio de la periodista, quien le solicitó extender las boletas, y a quien luego le entregó los fondos.

En ese sentido, la fiscalía requirió el testimonio de Cornejo, quien según su abogado, Mario Zumelzu, sirvió a su defendido para contradecir aspectos declarados por Zúñiga.

"De acuerdo a todos los antecedentes que están en la carpeta investigativa, queda claro que ella (Zúñiga) firmó contratos y todos los documentos necesarios para integrarse como asesora externa de la Cámara de Diputados. Quedaron acreditadas varias inconsistencias", dijo el defensor.

Según el abogado, resta ahora que comparezca la propia diputada Noguiera, quien al poseer fuero parlamentario, deberá ser invitada a la fiscalía para entregar su testimonio. "Manifestamos la disposición de la diputada a declarar, diligencia que aún no tiene fecha", señaló Zumelzu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.