Gonzalo Martner baja su candidatura a la presidencia del PS y apoya a Isabel Allende

El ex timonel socialista alegó que su partido "se ha transformado en una organización que sólo busca el poder en el Estado, sin contenidos ni proyectos ni otro programa que no sea la ocupación de cargos burocráticos o de representación".




Gonzalo Martner, quien hasta hoy era candidato a la presidencia del Partido Socialista -junto con Camilo Escalona e Isabel Allende- comunicó que no competirá por el mando de la colectividad, a un día de que se inscriban las candidaturas al Comité Central y a otros cargos de la dirección del PS.

El militante realizó el anuncio a través de su blog, instancia en la que hizo duras críticas al rol de su partido frente a temas actuales y a los principios de la colectividad.

"El PS se ha transformado en una organización que sólo busca el poder en el Estado, sin contenidos ni proyectos ni otro programa que no sea la ocupación de cargos burocráticos o de representación, mientras la mayoría de los chilenos observa con estupor como se reproduce un sistema político capturado por el poder económico oligárquico, que no actúa sobre los privilegios ilegítimos y no representa sus intereses y aspiraciones" recalcó Martner en el sitio web.

Por otra parte, manifestó su apoyo para la candidatura de la otrora presidenta de la Cámara Alta, Isabel Allende, manifestando que "sabrá recoger la plataforma de lucha por una Asamblea Constituyente".

"Me parece claro que alrededor de Isabel Allende se ha conformado una coalición interna por el cambio que está llamada a ser mayoritaria en el Partido Socialista, de modo de impedir que sea tomado por los partidarios del orden, opción autoritaria y oportunista que representa la Nueva Izquierda. Espero y confío que la lista de la Tercera Vía-Socialistas por una Asamblea Constituyente obtenga un gran resultado y sea parte de una nueva dirección que encabece Isabel Allende", concluye el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.