*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 09/01/2018
Estás leyendo:Google celebra con doodle a Har Gobind Khorana, el bioquímico que logró entender el código genético

Google celebra con doodle a Har Gobind Khorana, el bioquímico que logró entender el código genético

Autor: La Tercera

Khorana logró obener el premio Nobel de Medicina en 1968 por su descubrimiento de la relación entre el ADN y la síntesis de proteínas.

Google celebra con doodle a Har Gobind Khorana, el bioquímico que logró entender el código genético

Como es costumbre, Google celebra algunas fechas cambiando su logo tradicional por una nueva ilustración. En el caso de hoy, el buscador ha querido homenajear al nobel Har Gobind Khorana en el aniversario de su nacimiento.

Khorana era un bioquímico estadounidense de origen hindú. Según explica el buscador, su pasión por la ciencia comenzó bajo un árbol en la pequeña villa de Raipur en India, y luego creció hasta ganar el premio Nobel por su investigación en nucleótidos y genes.

Khorana nació en 1922 y por medio de becas logró obtener un doctorado en química orgánica en 1948.

Tras realizar investigaciones en universidades de Inglaterra, Suiza y Canadá, logró en la U. de Wisconsin descubrir que el orden de nucleótidos en el ADN determina qué aminoácidos se construyen. Estos aminoácidos forman proteínas, las cuales llevan funciones esenciales de la célula. Por esta investigación obtuvo junto a dos colegas el Premio Nobel de Medicina en 1968.

Años más tarde,  Khorana realizó un segundo gran descubrimiento al construir el primer gen sintético. Además de varios premios por sus descubrimientos, recibió también la Medalla Nacional de Ciencias.

Algunos borradores del doodle:

borradores

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital