Google: "Es clave contratar gente con los valores de la empresa"

img_1930_2

Directora de Recursos Humanos para América Latina destaca la importancia de la selección de trabajadores en la compañía.




El trabajo colaborativo y la correcta selección de los empleados, son conceptos claves para el desarrollo de una empresa según Google, compañía líder y especialista en productos y servicios relacionados a la tecnología. Así lo explica la directora de Recursos Humanos de esta firma para América Latina y Canadá, Mónica Duarte Santos, que señala que "nadie es capaz de lograr nada trabajando de manera independiente y aislada: incluso si tienes una idea brillante para poder desarrollarla, lanzarla y promocionarla, necesitarás colegas que transformen esa idea en un producto-solución exitosa". Añade que "en nuestra oficina en Chile, incentivamos y experimentamos de manera exitosa ese ambiente". En esta línea, precisa que en la actualidad existen varios estudios que confirman los beneficios del trabajo colaborativo, y que específicamente en Google, los resultados se notan en la innovación, rapidez y el buen ambiente laboral.

Asimismo, para Duarte el éxito de la compañía está en contratar empleados que tengan un perfil acorde con los principios y valores de la empresa.

Millenials

Respecto a la selección de los trabajadores pertenecientes a la generación de los millenials, Duarte señala que "en Google no esperamos cosas distintas de ellos en comparación con candidatos de otras generaciones. Buscamos gente creativa, curiosa, de mentalidad emprendora y alineada a los valores de la compañía".

Pese a esto, la ejecutiva destaca que muchas veces las compañías pasan por alto que los jóvenes necesitan ser desafiados, seguir aprendiendo y ser apoyados. "Ellos necesitan una mirada más atenta para alcanzar todo su potencial", comenta la experta.

En ese contexto, Duarte indica que hoy existen nuevas tendencias en el área de recursos humanos para adaptar a las compañías a las nuevas generaciones.

"La más reciente novedad en esta área es People Analytics, un campo que fue creado por Google y es básicamente la aplicación de recursos humanos usando datos y ciencia, para ayudarnos a tomar mejores decisiones respecto a las personas", dice.

"Con esa información podemos saber lo que la gente valora, lo que funciona para ellos, cómo crear ambientes y procesos que hagan sentido tanto para la compañía, como para los empleados, en vez de crear políticas que vienen de un área desinformada y cerrada", enfatiza la directora de Recursos Humanos de la firma en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.