Google crea fondos para ayudar a inmigrantes

Google

Tras la polémica medida decretada por el presidente Donald Trump que prohíbe la entrada de inmigrantes de siete países al territorio norteamericano, la compañía de internet destinará 4 millones de dólares a instituciones que defienden sus derechos.




La compañía de internet, Google, creó un fondo para recaudar la suma de 4 millones de dólares destinadas a cuatro grupos que defienden los derechos de los inmigrantes.

La empresa confirmó a US Today que va entregar 2 millones de dólares y que motivará a sus empleados a reunir 2 millones más, para luego depositarlos en las cuentas de la Unión Americana de Libertades Civiles, el Centro de Recursos para inmigrantes legales, el Comité de Rescate Internacional y la Alta Comisión de las Nacionales Unidas para los Refugiados.

Google anunció en un comunicado que estaban consternados por el decreto emitido el pasado viernes por el Presidente Donald Trump. Por medio de dicho documento, prohibió la entrada de ciudadanos de distintos países, mayoritariamente musulmanes, y también de refugiados de distintas partes del mundo.

La iniciativa de la empresa de internet surge de la repercusión que esta medida tendría en sus empleados y familiares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.