Google estrena tarjetas de regalo para su tienda de aplicaciones

Con un precio de 10, 25 y 50 dólares, las tarjetas sirven para poder comprar aplicaciones en Google Play sin necesidad de tarjeta de crédito.




Google ha comenzado a vender tarjetas de regalo para el Play por valor de 10, 25 y 50 dólares en Estados Unidos, al igual que hacen otras populares tiendas de contenidos digitales como iTunes.

Al igual que Apple, Google ahora dispone de tarjetas de regalo para descargar contenidos. Sirven para todo tipo de canciones, aplicaciones, películas, videojuegos y para la colección de libros digitalizados más grande del mundo.

Las tarjetas podrán adquirirse por el momento sólo en tres distribuidoras estadounidendes: GameStop, RadioShack y Target. A partir de final de mes también están disponibles online.

Con esta iniciativa, se pone de manifiesto el ambicioso plan del motor de búsqueda por convertirse en un gran distribuidor de contenidos online.

Google Play dispone de aplicaciones, videojuegos, canciones, películas y libros. En definitiva, todos los productos de Google que surten a la demanda creciente de dispositivos que llevan Android.

La reciente actualización de Google Play en Estados Unidos podría haberse realizado con vistas a soportar un mayor número de productos en línea. Sin embargo, la tienda sigue siendo criticada por sus problemas de usabilidad y la falta de seguridad de muchas aplicaciones.

Además, la compañía no está consiguiendo que su tienda sea igual de valiosa en todos los territorios. Google Play en Estados Unidos es mucho más rico y completo que el que se ve en Europa. Por ello, no es de extrañar que no hayan anunciado expandir aún las tarjetas de regalo a otros mercados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.