Google firma alianza con Transantiago para buscar recorrido de buses en mapa del buscador

A través de la aplicación Google Maps se podrán planificar viajes buscando las mejores alternativas de recorrido y tiempo.<br><br>




Durante esta mañana el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, el Coordinador General de Transportes de Santiago, Patricio Pérez y el gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios para Google Chile y Argentina, James Ballentine, anunciaron una alianza entre Transantiago y Google.

La alianza consiste en la utilización de la aplicación Google Maps a la que se le agrega la funcionalidad Transit, que funciona como un motor de búsqueda inteligente que se basa en el tiempo de viaje y espera de los distintos recorridos del sistema, identificando paradas y combinaciones, lo que permite identificar una ruta de interés de inicio a fin.

"Esta alianza con Google es un paso gigantesco  en facilitar los viajes y  las decisiones sobre todo para aquellos pasajeros que no son pasajeros frecuentes, que conozcan las alternativas, que puedan optimizar su viaje. Es un paso fundamental en el proceso de mejora del Transantiago", señaló el Ministro Errázuriz.

Actualmente cuando alguien busca rutas para desplazarse en Santiago en Google Maps, aparecen dos íconos que indican formas de llegar en auto o caminando. A esto, se le sumará un tercer ícono que entregará la información para llegar al destino mediante el transporte público.

"Google está constantemente en la tarea de hacer que Google Maps sea más completo, preciso y fácil de utilizar para todos los usuarios alrededor del mundo. En ese sentido estamos muy contentos de incorporar hoy la funcionalidad del Transit para Santiago y que sus habitantes y visitantes puedan hacer viajes más eficientes en el transporte público como ya se hace en las grandes capitales del mundo", sostuvo Ballentine.

La aplicación se podrá utilizar desde cualquier computador o teléfono móvil que cuente con conexión a Internet.

Durante febrero la aplicación será sometida a marcha blanca, donde los usuarios podrán hacer comentarios y sugerencias, y durante marzo se implementará directamente en la página de Transantiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.