Google, Intel y TAG Heuer desarrollarán la competencia al Apple Watch

Será un reloj de lujo con apariencia "normal" y sistema operativo Android Wear. Llegará este año a las tiendas.




El Salón Mundial de Baselworld de Suiza cada año reúne a los mejores fabricantes de relojes del mundo. Fue ahí donde las empresas Tag Heuer, Intel y Google anunciaron una alianza que busca crear un reloj de lujo que no sólo se desmarque del ya saturado mercado de smartwatches, sino también compita con el aún no lanzado Apple Watch.

La alianza cobra importancia por el claro perfil de Tag Heuer, el uso de Android Wear cada vez más compatible con los distintos smartphones y el hecho de incluir a Intel para la fabricación de los componentes, lo que hace suponer un producto que se enfrente con Apple Watch Edition, la versión de lujo de Apple que puede llegar a costar de 10 a 17 mil dólares.

Por ahora no se dieron a conocer expecificaciones técnicas, apariencia ni tampoco sabemos si el reloj será dependiente o independiente del celular. Sin embargo, la idea es que sea un aparato lo más cercano a la realidad. Jean-Claude Biver, CEO de Tag Heuer lo dejó claro: "Apple conseguirá que los jóvenes utilicen su reloj, aunque tal vez luego quieran adquirir uno real".

Los fabricantes no mencionaron precio tentativo, aunque sí es seguro que saldrá al mercado a fines de este año.

Fuente: Intel, Reuters

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.