Google prepara sitio para ayudar a buscar trabajo

google-hire

El servicio se llama Google Hire, y aunque no está habilitado, ya se conocen detalles de la página que busca destronar a LinkedIn.




De manera indirecta Google se ha convertido en una gran herramienta para buscar trabajo. Por un lado, quienes buscan la utilizan para encontrar ofertas que se acomoden a su perfil, pero quienes ofrecen el empleo también la usan para conocer más sobre su potencial candidato.

Es quizás por eso que el gigante de las búsquedas decidió unir a ambos mundos en una sola aplicación que llevará por nombre Google Hire. El sitio apareció en línea aunque todavía no puede accederse a el, pero desde Google ya confirmaron la funcionalidad que tendrá cuando finalmente esté al aire.

El sistema ya ha sido probado por diferentes empresas, la mayoría de Silicon Valley y lo que busca es concentrar en un solo sitio a quienes buscan un nuevo trabajo con quienes lo ofrecen.

Para ingresar al sitio, la página pide utilizar un usuario y contraseña de Google, lo cual servirá para verificar la identidad de los usuarios, pero después de eso, toda la información entregada por Google Hire será la que los mismos postulantes quieran mostrar. Es decir, Google Hire no compartirá datos privados como búsquedas personales, sino que solo las cosas que uno, como usuario, decida compartir o bien, que el empleador pida como curriculums, cartas de recomendación o trabajos previos.

La idea de Hire es facilitar el proceso de entrega de datos para quienes buscan trabajo, ya que tendrán todos sus requisitos agregados con antelación y asociados a una cuenta, mientras que los que ofrecen el trabajo contarán con una plataforma unificada para hacer más eficiente la selección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.