Google soluciona problema de vulnerabilidad en Gmail que generó estafas en Chile

Problema se habría originado por una falla en la recuperación de contraseñas, lo que derivó en cuentas hackeadas.




Hace un par de días salía a la luz pública ciertos problemas que estaban viviendo algunas personas con sus cuentas de correo electrónico de Google. El asunto se trataba de una estafa por medio de 'phishing', que engaña a los usuarios haciéndolos entregar sus datos personales de la cuenta de Gmail, e incluso bancarios.

A través del programa de recompensa de Google, reconocía el error y prometía una solución pronta, la cual en las últimas horas ha llegado.

El bug fue descubierto por el experto en seguridad de internet Oren Hafif y se trataba de una vulnerabilidad que involucraba el sistema de restablecimiento de contraseñas y un engaño por medio de correos electrónicos.

En el proceso de estafa, el atacante se hacía pasar por la empresa proveedora del servicio, pidiendo información secreta al usuario, como sus constraseñas y otros datos. Tras perder la posesión de la cuenta, el hacker procedía a pedir dinero a sus contactos de Gtalk, situación que fue denunciada en diversas ocasiones durante los últimos días a la brigada del cibercrímen de la PDI.

Para saber cómo tener mayor protección y no vivir este tipo de problemas, revisa este artículo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.