Google+ supera a Twitter y se convierte en la segunda red social después de Facebook

Un estudio determinó el grado de utilización de las redes sociales más conocidas, en donde Google+ posee 343 millones de usuarios activos contra 200 millones de Twitter.




Un nuevo estudio de redes sociales indica que la plataforma Google+ superó a Twitter a nivel mundial en cantidad de usuarios activos, ubicándose justo después de Facebook, que se mantiene en primer lugar con más de mil millones de personas.

La investigación, realizada por Global Web Index, afirma que la red social de Google posee 343 millones de usuarios activos contra 200 de Twitter. En cantidad de usuarios, ésta última tiene 288 millones de inscritos, contra casi 400 millones de la empresa de Mountain View.

Los porcentajes, deducidos sobre una base de uso mensual, indican que Twitter y YouTube comparten el tercer lugar con un 21%. Google+ el 25% y Facebook con un 51% del mercado. Sin embargo, la red social del pajarito es la que más ha aumentado su uso activo en 2013 con un 40%, contra un 32% de Facebook y un 28% de Google.

La metodología del estudio se basa en 31 mercados, representando un 90 por ciento de la población de usuarios de Internet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.