Google usará tu imagen para vender productos a tus amigos

Serán los propios usuarios quienes servirán de "aval" para validar o recomendar un producto a un amigo. La opción, que comienza a regir desde el 11 de noviembre, puede ser desactivada.




Probablemente hoy, si estás conectado con tu cuenta de Google o Gmail, te habrás dado cuenta que en la pantalla aparece una barra de color azul con un mensaje advirtiendo de un cambio en las políticas de privacidad del servicio.

¿Y de qué se trata? Tal como los recientes cambios en las condiciones de uso de Facebook, la empresa del buscador busca generar mayores ingresos a través de la publicidad, utilizando como señuelo a la imagen de los propios usuarios registrados en Google+, y siendo al mismo tiempo una especie de "aval" o recomendador para que nuestros amigos puedan interesarse por un producto determinado.

Lo positivo es que como siempre, es posible desactivar este tipo de especificaciones: Para ello, basta con ingresar a este enlace y desactivar la opción "en función de mi actividad, Google puede mostrar mi nombre y mi foto de perfil en las recomendaciones compartidas que se muestran en los anuncios".

Los cambios comenzarán a regir este 11 de noviembre. Los menores de 18 años también quedan excluidos de esta modificación.

FUENTE: Google, The New York Times

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.