La guerra se desató entre dos titanes de internet. El martes, Google anunció que bloqueará el servicio de YouTube de los dispositivos de Amazon Echo Show y Fire TV. La decisión fue tomada como represalia después de que el gigante del e-commerce se negara a vender productos de Google que compiten directamente con su plataforma.

En un comunicado, Google dijo que intentó llegar a acuerdos con Amazon para entregar a los consumidores un acceso integral a los productos y servicios de ambas compañías, pero agregó que "dada la falta de reciprocidad, no continuaremos ofreciendo el servicio de YouTube para Echo Show y Fire TV".

Tras el anuncio, el servicio de streaming fue bloqueado en Echo Show y se anunció que, a menos que haya una tregua, también será retirado de Fire TV el 1 de enero.

En respuesta a la decisión de Google, Amazon dijo que la compañía "está estableciendo un precedente decepcionante".

Esta no es la primera vez que Google bloquea YouTube en los servicios de Amazon. El conflicto detonó cuando en septiembre Google decidió dejar de permitir a Echo Show el acceso a la plataforma de videos sin explicación ni previo aviso. Si bien fue una acción informal que no tardó en revertirse, la compañía de Jeff Bezos respondió retirando de su catálogo los últimos productos de Google Nest, de asistencia tecnológica del hogar.