Gope logra bajar a hombre que amenazaba con lanzarse desde cúpula de iglesia en Providencia

Luego de efectuar un operativo de una hora, los efectivos consiguieron que Luis Berríos Tapia no atentara contra su vida.




Luego de realizar un procedimiento por cerca de una hora en la Iglesia Divina Providencia, efectivos del Gope lograron que Luis Alberto Berríos Tapia, que se encontraba en la zona más alta del templo, descendiera. 

Pasadas las 14.00 horas, el hombre subió a la torre con la intención de lanzarse. Mientras estaba en el lugar, tiró al vacío material de la construcción con fuego, que fue apagado por Bomberos.

Una vez en tierra, Berríos fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial para constatar posibles lesiones ocurridas durante el periodo que estuvo sobre el campanario.

OPERATIVO

Personal de la 19° Comisaría de Carabineros y de la Compañía de Bomberos de Santiago llegaron al lugar para desplegar el procedimiento.

Durante periodo de tiempo, el tránsito fue desviado por Manuel Montt, informó la Unidad Operativa de Tránsito.

La medida afectó a nueve recorridos del Transantiago de la línea 400 en dirección al Oriente. Según informa la empresa a través de su cuenta de Twitter, los buses están tomando la ruta por Manuel Montt hasta calle Pocuro para subir y retomar avenida Providencia a la altura de Pedro de Valdivia.

El trabajo del CBS en rescate de persona desde cúpula de Iglesia. Antonio Varas y Providencia. <a href="http://t.co/QX7JYy79Nr">pic.twitter.com/QX7JYy79Nr</a>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.