Gope se dirige a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso por objeto sospechoso

La alerta en la Facultad de Derecho fue descartada por personal de Carabineros. Ahora la alerta se trasladó al sector de Playa Ancha en la Región de Valparaíso.




Un objeto sospechoso en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso obligó a evacuar al personal administrativo que se encontraban en el establecimiento. Según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la región.

El aviso se produjo por un correo electrónico que llegó a Carabineros alertando de un objeto sospechoso en la casa de estudios.

<a href="https://twitter.com/hashtag/Valpara%C3%ADso?src=hash">#Valparaíso</a> vehículo de carabineros ocupa pista derecha en Av. Errázuriz/Freire, al oriente. 14:48 horas. <a href="http://t.co/twzMJ7VhPC">pic.twitter.com/twzMJ7VhPC</a>

La evacuación se produjo por petición del rector de la universidad. En el recinto sólo se encontraba personal administrativo, ya que las clases comienzan la próxima semana.

Carabineros informó a La Tercera que personal del Gope ya terminó con la inspección la universidad y descartó la presencia de un artefacto explosivo.

Sin embargo la unidad especializada se dirige al sector de Playa Ancha a la Facultad de Ciencias y Arquitectura que también recibió un aviso de artefacto sospechoso.

Noticia en desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.