Graban a chilena insultando a dos mujeres extranjeras en una farmacia en Providencia

farmacia2

¡Yo quiero me den la disculpas por estar aquí con gente extranjera! fue una de las frases que la mujer repitió en contra de las trabajadoras.




Impacto ha causado en redes sociales un video en el que una chilena insulta a dos trabajadoras extranjeras que atendían público en una farmacia ubicada en Providencia.

Mientras esperaba su turno, la mujer, que se encontraba en estado de ebriedad, comenzó a gritar mensajes xenófobos contra las trabajadoras de nacionalidad colombiana y brasileña.

¡Yo quiero que me dé las disculpas (...), quiero que me den las disculpas por estar aquí con gente extranjera en vez de un chileno!, ¡yo quiero un chileno!, es una de las frases que repitió la mujer.

Una de las trabajadoras le pidió que se retirara de la farmacia, situación que aumentó su rabia. ¡Váyase a su país!, le respondió enfurecida.

Según comentaron testigos, la mujer, y el hombre que la acompañaba y que repitió frases como "no estamos llenando de negros", se encontraban en estado de ebriedad. Tras el incidente fueron sometidos a un control de detención por Carabineros.

Desde Salcobrand, cadena donde ocurrió el hecho, lamentaron la situación y reiteraron su compromiso contra la discriminación, según se lee en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. "Esperamos -a través de nuestra propia gestión de la diversidad- contribuir para que eso cambie", agregó la empresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.