Grafeno podría iluminar las casas del futuro

La sustancia formada del carbono puro, estaría encontrando nuevos propósitos gracias a su larga lista de propiedades.




El uso del grafeno ya parece ser infinito. Cada semana se encuentran nuevas propiedades de esta sustancia y es así como ya son cientos los propósitos para este material. Ahora son unos científicos de la Universidad de Manchester (Inglaterra), quienes pretenden utilizar al grafeno para realizar pinturas con las mismas capacidades.

El profesor Kostya Novoselov ya se encuentra trabajando en este proyecto y cree que es posible, aunque no en un futuro próximo, tener la capacidad de pintar la casa con grafeno: "Estamos en una etapa temprana de la creación de pinturas con este material y es es nuestro nuevo objetivo", dijo el profesor al Telegraph.

Recordemos que el grafeno fue descubierto en 2004. Y en 2010, Andrew Geim y el profesor Novoselov ganaron el premio Nobel de física por la demostración de sus propiedades, como que es más resistente que un diamante, puede ser transparente y conduce energía mejor que el cobre y el oro, entre otras.

Esta idea posibilitaría, no sólo poder recepcionar energía solar en cualquier casa, sino que también entregaría la posibilidad para que cada hogar realice cambios estéticos de manera fácil y cómoda. Con esto, algo tan complicado como pintar la fachada de la casa sería de manera automática y sin mayor trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.