*

presentado por: Enel

#CopaEnel

Abre la puerta a cumplir tus sueños

Deportes
Compartida
Actualizado el 05/09/2017
Estás leyendo:Con gran éxito la Copa Enel cerró su temporada 2017

Con gran éxito la Copa Enel cerró su temporada 2017

Autor: Daniela Palavicino

La final del torneo más importante de fútbol juvenil estuvo lleno de sorpresas.

Con gran éxito la Copa Enel cerró su temporada 2017

Una excelente convocatoria tuvo la final de la copa Enel este año, que por primera vez se jugó a nivel nacional, integrando a equipos de Mejillones, Paposo y Lota, los ganadores de la fase regional del torneo.

Esta temporada además, se decidió no jugar definición para tercer y cuarto lugar, por lo tanto cuatro equipos fueron los premiados con el viaje a Buenos Aires.

Otra sorpresa del campeonato fue que el primer lugar de damas obtuvo el mismo premio que la categoría de los varones, teniendo la misma oportunidad de ir a Italia a disputar un partido con el Inter de Milán sub 13 y asistir a un partido de fútbol el 15 de octubre en el Guisseppe Meazza.

“Creo que era una deuda pendiente. Hoy día por la igualdad de oportunidades y también por el excelente nivel deportivo de las niñas, la verdad es que no había ninguna otra opción más que igualar los premios, y en ese sentido estamos muy orgullosos de poder haberlo hecho y darle las mismas oportunidades de viaje, roce y de intercambio cultural tanto a niñitas como a hombres”, dijo Andreas Gehardt, Gerente General de Enel.

Iván Zamorano, embajador de la copa, fue el encargado de entregarles los premios a las chicas de Independencia y los niños de Ñuñoa, los grandes campeones de la Copa Enel 2017, quien destacó además la importancia de la realización del torneo.

“Sabemos lo que puede desarrollar el deporte en los niños de Chile, es un orgullo poder acompañar a empresas que tienen súper claro cuáles son los temas de responsabilidad social. Lo más importante es que los chicos se vayan desarrollando a nivel integral, estamos orgullosos y esperamos seguir creciendo”, recalcó Zamorano.

El evento final contó también con la participación de Fernando Solabarrieta, que se encargó de animar al público presente y comentar los partidos junto al relato de Ernesto Díaz Correa.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital