*

Nacional
Compartida
Actualizado el 20/04/2015
Estás leyendo:Gran incendio consumió nueve locales comerciales en el casco histórico de Quillota

Gran incendio consumió nueve locales comerciales en el casco histórico de Quillota

Las llamas se reactivaron en uno de los locales comerciales, Bomberos continúa trabajando en el lugar. Tres colegios de Quillota suspendieron las clases por la jornada.

Gran incendio consumió nueve locales comerciales en el casco histórico de Quillota

Cerca de las 4:00 horas comenzó un incendio en le casco histórico de Quillota, si bien la emergencia se encuentra controlada, la gobernación decidió que las clases debían ser suspendidas en algunos colegios, debido al nivel del siniestro que afectó a la normalidad de la comuna.

Los recintos escolares Robert and Rose, Valle de Quillota y escuela Niñas Canadá en Quillota no tendrán clases esta mañana por su proximidad al incendio que consumió nueve locales comerciales en el centro de la localidad.

Más de 150 bomberos de la Región de Valparaíso trabajaron en la emergencia que tomó al menos tres horas en ser controladas. Según información preliminar entregada por personal de Bomberos, el siniestro habría comenzado en una panadería, sin embargo el departamento técnico debe comenzar la investigación para determinar las causas.

No se registraron personas lesionadas durante el manejo de la emergencia, sin embargo las estructuras afectadas quedaron completamente destruidas luego de que personal de bomberos terminara de combatir las llamas.

Un rebrote de las llamas en uno de los locales comerciales comenzó luego de que bomberos hubiese declarado controlada la emergencia. El local que se vio afectado por las llamas se trata de una tienda de muebles, por lo que tiene alto riesgo de propagación.

Los vecinos comenzaron a apoyar la labor de Bomberos para combatir las llamas y retirar los productos del local.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital