Grave y con riesgo vital se encuentra alumno que cayó desde tercer piso de colegio en toma en Pudahuel

Así lo informa el parte médico del Hospital San Juan de Dios, recinto asistencial en el que el menor se encuentra internado desde esta madrugada. Según una testigo, antes del accidente, el menor habría estado ingiriendo alcohol.




El alumno identificado como Luis López, de 17 años, que esta madrugada cayó desde el tercer piso del Centro Educacional Pudahuel, se encuentra grave y con riesgo vital.

Así lo informa el parte médico del Hospital San Juan de Dios, recinto asistencial al que el que el menor ingresó con un trauma encéfalo craneano agudo, alrededor de las 4 de la mañana.

El médico de turno de urgencias, el doctor Jaime Vásquez, informó que "en este minuto el paciente está más estable, pero los traumatismos encefalocraneanos tienen evoluciones que a veces son algo fluctúantes", finalizó.

El accidente habría ocurrido cerca de las 3.30 horas de esta madrugada en el colegio, ubicado en la intersección de las calles San Pablo con El Salitre, mientras el estudiante estaba sentado en una ventana.

Por algún motivo, el joven habría perdido el equilibrio, y luego caído al vacío, siendo llevado de urgencia al Instituto de Neurocirugía, y luego a la Posta 3 del Hospital San Juan de Dios, donde actualmente se encuentra internado.

Las causas del accidente aún se investigan, pero según cuenta el capitán de la 26° Comisaría de Pudahuel, Anwar Garufe, "una testigo señala que el menor habría estado ingiriendo licor". El uniformado aclaró que Carabineros no confirmó esto en ningún momento.

Durante la mañana, el menor recibió visitas de familiares y del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En estos momentos, el estudiante se encuentra conciente y será trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital.

En tanto, las investigaciones del caso las está llevando a cabo personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la institución policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.